Las mejores playas de la Riviera Maya

Riviera Maya

¿En qué piensas cuando lees Caribe, Riviera Maya, Cancún, Tulum…? Seguramente la primera imagen que se venga a tu cabeza será la de una paradisíaca playa de arena blanca y suave como talco, de aguas azul turquesas, cálidas y tranquilas, palmeras no pueden faltar y un sol brillante que ilumina todo a su alcance.

¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones  en un lugar así? Pues, entonces te invitamos a que nos visites en la Riviera Maya y si aún no puedes venir, te contamos cuáles son las mejores playas de la Riviera Maya para que comiences a planificar tu próximo viaje.

Playa Maroma

Las mejores playas de la Riviera Maya
Playa Maroma

Esta es, a nuestro parecer y el de muchos, una de las mejores playas de la Riviera Maya. Se ubica a pocos kilómetros hacia el norte de la ciudad de Playa del Carmen. Es muy fácil acceder en vehículo. El camino que lleva a esta playa, que como ya dijimos es una de las mejores playas de la Riviera Maya, es a través de una zona de manglar tupido y muy bonito. Podrás disfrutar de una vista muy particular a ambos lados del camino que lleva hasta la orilla del mar.

Una vez que llegas a la zona de la playa, un paraíso se abrirá paso a tus pies y ante tus ojos una explanada de arena blanca será el comienzo de una hermosa jornada a orillas del mar Caribe

El agua del mar está siempre en calma en esta playa de la Riviera Maya, las palmeras también son protagonistas y nos permiten disfrutar de una linda sombra para dormir una siesta o contemplar el paisaje.

Playa Maroma, una de las mejores playas de la Riviera Maya, cuenta también con servicio de camastros y restaurante con excelentes precios y un muy buen servicio.

No hay motivos para decirle que no a esta hermosa playa y tenerla dentro de nuestros primeros puestos de las mejores playas de la Riviera Maya.

Xcacel Xcacelito

Si deseas alejarte un poco de la ciudad y visitar una playa más tranquila, con menos afluencia de público, donde puedas relajarte con el sonido de las olas y la brisa fresca del mar, entonces debes visitar Playa Xcacel Xcacelito, otra de las mejores playas de la Riviera Maya. Xcacel Xcacelito se localiza al sur de Playa del Carmen y es posible acceder a esta playa en automóvil o con algún servicio de transporte de pasajeros.

Ésta es una reserva natural protegida por lo que la playa permanece virgen, sin construcciones que afecten su ecosistema. Es una playa de acceso gratuito, solo se pide una contribución voluntaria para afrontar la limpieza y buenas condiciones de la misma.

Un plus con el que cuenta esta playa, es que hacia el lado sur, cuenta con un pequeño cenote abierto. Es posible llegar a este cenote caminando por un sendero que se abre entre la vegetación autóctona. Se puede nadar en las aguas dulces de este pequeño cenote, una experiencia que seguro te reconfortará, más si es un día caluroso como normalmente son los días en el Caribe.

Sin lugar a dudas, esta es de nuestra playas favoritas y la recomendamos a nuestros viajeros como una de las mejores playas de la Riviera Maya.

Playa Mamitas

Las mejores playas de la Riviera Maya
www.excursionesenlarivieramaya.es

Con un ambiente totalmente diferente a las playas que mencionamos anteriormente, Playa Mamitas, recibe este nombre porque allí se localiza el club de playa con el mismo nombre y que se ha convertido en un ícono de la Riviera Maya. Esta, es una de las mejores playas de la Riviera Maya, porque ha logrado ubicarse entre las playas más renombradas de la zona y recibe gran afluencia de público.

Una de las principales ventajas es que se encuentra en el corazón de Playa del Carmen, por lo que es muy fácil acceder allí, hasta puedes llegar caminando. Ofrece servicio de camastros, tumbonas, sombrillas, comida y coctelería de alto nivel, también cuenta con una piscina y por supuesto que puedes disfrutar del mar Caribe en todo su esplendor.

Si bien es apta para todo tipo de público y edades, es la elegida por los más jóvenes.

Playa Xpu-Ha

Playa Xpuha
Playa Xpuha

Xpu-Ha es un paraíso tropical que enamora a quien visite sus playas. Se localiza entre Playa del Carmen y Tulum, se puede llegar hasta allí en automóvil o transporte de pasajeros local. Esta playa de la Riviera Maya cuenta con opciones diversas para todos los gustos. Tiene club de playa, restaurante, camping, también existe un hotel ubicado en Xpu-Ha y además se pueden practicar deportes acuáticos como padel surf, canoa, kite surf, buceo, snorkel o simplemente disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

No hay dudas de que esta playa también entra en la categoría de las mejores playas de la Riviera Maya.

Si ya has visitado la Riviera Maya, seguramente tengas una playa favorita, ¿está dentro de nuestras selecciones? ¿Agregarías alguna otra playa dentro de los primeros lugares de “las mejores playas de la Riviera Maya? Cuéntanos, queremos saber y conocer los gustos de nuestros viajeros.

Comentarios

Deja un comentario