El paraíso mexicano que enamora a todos: Riviera Maya

Riviera Maya

México es un país multicultural, con grandes tradiciones y bellezas naturales, la “Riviera Maya” es una de estas. Actualmente es el destino turístico por excelencia, tanto para el turismo nacional como internacional. Si estas buscando el lugar ideal para vacacionar, no dudes en conocer la Riviera Maya.

¿Donde se encuentra?

Este hermoso paraíso se encuentra bañado por las aguas del mar caribe. Es una zona turística reconocida a nivel mundial que extiende unos 140 km. de longitud entre la localidad de Puerto Morelos hasta Punta Allen. Esta población enclavada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el sur del estado de Quintana Roo.

Y, esconde un secreto dentro de sus aguas marinas…

Un ecosistema marino tan diverso en especies de flora y fauna llamado el “Arrecife Maya” que es el más grande Arrecife de Coral del hemisferio occidental y él segundo más grande del mundo.

¿Cuáles son los mejores lugares para conocer en la Riviera Maya?

Puerto Morelos

La Riviera Maya comienza con Puerto Morelos en donde podrás visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el lugar perfecto para practicar esnorquel y buceo debido al bajo oleaje con el que cuenta.

Playa del Carmen

A 30 Km. al sur se encuentra Playa del Carmen, ciudad que se ha convertido en el lugar más cosmopolita de México por la diversidad de habitantes que llegan a vacaciones y a vivir en el destino.

Uno de los atractivos más sobresalientes de Playa del Carmen es la famosa 5ta. Avenida, sinónimo de glamour, moda, arte y cultura que cuenta con una extensión de aprox. 4 km. de recorrido. Que para muchos visitantes es justo como con los 7 km de la famosa 5ta. Avenida de New York sin embargo con la diferencia de tener un toque rústico y caribeño.

Tulum

Al sur de Playa del Carmen se encuentra Tulum, destino bañado con aguas cristalinas y turquesas. Su mayor atractivo es la Zona Arqueológica del mismo nombre. Esta es de imponente belleza debido a que es la unica ciudad maya construida frente al mar caribe.

Cobá

Este yacimiento arqueológico está ubicado a 40 km de Tulum. En él se encuentra la pirámide más alta de la península y la segunda del mundo maya “Nohoch Mul”.

 

Punta Allen

El punto final y más tranquilo de la Riviera Maya, es una comunidad de pescadores que se encuentra dentro de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Es un lugar enfocado al ecoturismo y al descanso playero, donde podemos encontrar desde hospedaje en hoteles ecológicos, cabañas o casas de campaña a la orilla de la playa.

La Riviera Maya hoy en día se ha convertido en un sitio preferencial a la hora de buscar opciones para pasar unas vacaciones extraordinarias. Esto debido a que ofrece una combinación de clima tropical, playas cristalinas y una gran historia sobre la civilización maya. En conclusión la Riviera Maya es el lugar definitivo para pasar las mejores vacaciones actualmente.

¿Ya conoces la Riviera Maya?

Comentarios

Deja un comentario