Chichen Itza

Chichen Itzá + Ik kil + Valladolid

5075

Clear
SKU:N/A

(€50 Niños – €75 Adultos)

Chichén Itzá en maya: Boca del pozo de las brujas de agua, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este sitio es el Ku Kul Castillo Khan, Thar representando calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Caracol o también conocido como el Observatorio, el Grupo de las Mil Columnas, Iglesia, Templo de Venus, el Templo del Jaguar y el Juego de Pelota, el más grande construido en toda Mesoamérica. Conoce este lugar en la visita guiada de dos horas aproximadas.

El Cenote Ik Kil se encuentra a pocos kilómetros de Chichén Itzá. En él puede tomar un refrescante baño. Tiene una profundidad de 60m y desde la superficie hasta el agua hay una altura de 25 metros. Los cenotes eran lugares sagrados para la cultura maya, era el camino al inframundo. Los mayas realizaron sacrificios en ellos para honrar a sus dioses.

Valladolid es una ciudad colonial ubicada en el estado mexicano de Yucatán, específicamente en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Oriente ó Región II del mismo estado.
Es una ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, de su renombrada gastronomía y debido a la cercanía y a la infraestructura carretera que la vincula con sitios importantes para el flujo de turistas.
Debido a los lugares de interés que existen en la ciudad, a su historia y atractivo colonial; también a sus cenotes, a su gastronomía y a su clima, Valladolid es un competidor de rango nacional en el ramo del turismo. La ciudad está llena de cultura, ya que además de tener majestuosos edificios históricos y hermosas casonas con fachadas coloridas, está llena de tradiciones, así como de riqueza artesanal y gastronómica.

PARTIDA/REGRESO Riviera Maya
QUÉ LLEVAR – Calzado deportivo para las zonas y chanclas para el cenote
– Traje de baño, toalla,gafas de sol,gorra o sombrero
– Protector solar y crema anti-mosquitos biodegradables
– Camara de fotos
– Efectivo en pesos para compras
INCLUIDO
Entradas a todas las zonas arqueológicas. Transporte en vehículos con A/A de alta gama.
Comida tipo buffet Guía Certificado por el INAH
Chofer profesional Bebidas no alcohólicas durante todo el tour
Seguro de accidentes Entrada a cenote
NO INCLUIDO
Bebidas en el almuerzo Propinas a nuestro personal

Opiniones de usuarios

5.00 based on 1 comentario
12 abril, 2016

¡Una autentica maravilla! Te hacen madrugar, pero poder llegar y ver la pirámide con tan poca gente es simplemente maravilloso. Nosotros visitamos un cenote subterráneo muy poco concurrido, eramos los únicos turistas, y fue algo increíble.

Los guías en todas las excursiones que contratamos fueron una maravilla. Empresa totalmente recomendable, 100% de fiar. Por causas médicas, una persona de nuestro grupo no pudo asistir a una de las excursiones, y nos devolvieron hasta el ultimo céntimo sin ningún tipo de problema.

Un saludo

Dejar un comentario

Calificación