Vacaciones en familia

Con tantas actividades al aire libre que puedes hacer en la Riviera Maya, tu familia no tendrá tiempo de aburrirse. Te presentamos las mejores opciones para niños, adolescentes ya adultos para que nadie quede fuera de la aventura.

Hoteles

Muchos hoteles de la Riviera Maya ofrecen divertidas áreas diseñadas para niños, donde personal especializado cuida de ellos, mientras los familiares disfrutan con ellos o se relajan en las instalaciones especialmente diseñadas para los huéspedes.

hoteles
Hoteles con actividades familiares

Cada vez son más los resorts que apuestan por esta alternativa, también conocida como Family Club, donde pueden encontrarse juegos, cursos, concursos, animaciones, actividades recreativas y mucho más.

Excursiones y actividades

excursiones

Entre las más famosas actividades y atracciones familiares de la Riviera Maya encontrarás esnórquel, delfines, lobos marinos, aves exóticas y monos de varias especies, así como una riquísima y colorida flora silvestre. Recomendamos visitar el museo CEDAM en Puerto Aventuras y los famosísimos parques eco arqueológicos, donde se mezclan divertidas actividades, naturaleza y cultura mexicana.

En la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, un sitio protegido por la UNESCO , hay actividades que incluyen refrigerios y bebidas, paseos en bote y en kayak, avistaje de aves, peces y hermosos paisajes para admirar.

Otras opciones para disfrutar tus vacaciones con toda la familia, una de las mejores actividades es visitar Celestún,  una reserva de flamencos ubicada cerca de un bosque petrificado. No sólo la vista es hermosa, sino que además se puede aprender sobre los lugares naturales circundantes y las diferentes especies de aves que viven allí.

Las Ruinas de Cobá, menos conocidas y por ende más exclusivas, tienen la pirámide de Nohoch Muul, una de las pocas que aún pueden escalarse. En la zona también hay cafés, restaurantes y tiendas que pueden visitarse para tener una jornada completa en familia.

Parques

Existen decenas de opciones para recorrer y explorar la Riviera maya a través de sus parques, entre ellos destacan:

parques
Parque al aire libre

Xcaret

imagina impresionantes paisajes naturales donde se conjugan el color verde de la selva con el azul turquesa del mar; agrega playas de suave arena blanca, milenarias zonas arqueológicas y cientos de especies de animales exóticos. El parque natural Xcaret  es un lugar que atesora lo mejor de las tradiciones y la cultura de México.

Rio Secreto

Forma parte de las nuevas maravillas naturales del mundo. Su creación y formación es milenaria, podrás comprender parte de la historia de la humanidad, al mismo tiempo puedes apreciar el impresionante espectáculo visual que miles de estalactitas y estalagmitas le otorgan a este misterioso y enigmático lugar.

Viajar con la familia a la Riviera Maya es multiplicar la diversión sin descuidarlos.

Comentarios

Deja un comentario