10 Playas Increíbles (Parte 1)

Excursiones Riviera Maya Playas – La Riviera Maya cuenta con miles de atractivos, ciudades prehispánicas, parques temáticos, cultura, arte, diversión; pero sin lugar a duda, las estrellas son las playas. Estos paraísos tropicales de agua azul turquesa, arena blanca y sol, son el deleite de los miles de turistas que quedan encantados al poner los pies sobre las tierras mayas.

Hemos seleccionado en esta oportunidad, las 5 playas de las que los turistas más hablan y te la presentamos a continuación.

1-Playa Paraiso

Riviera maya playas - Playa Paraiso

Playa Paraiso, está ubicada en Tulúm, una de las ciudades de la Riviera Maya conocida mundialmente por sus ruinas mayas, las únicas ubicadas sobre la orilla del Mar Caribe y en la que vivió la nobleza de esta cultura prehispánica.

Esta playa, ha sido calificada como una de las más hermosas del mundo; además las estrictas leyes de protección ambiental que rigen la costa de Tulúm, han logrado sumarle atractivo con sus hoteles eco-chic donde el consumo de energía, clasificación de la basura o los programas de protección de tortuga marina, entre otros, hacen de la zona una encantadora morada para vacacionar.

Como si fuera poco, la naturaleza se ocupó de que no le falte nada a este paraíso, el agua y la arena se complementan con el cielo y pintan un cuadro difícil de borrar de nuestras retinas.

2-Xpu-Ha

Riviera maya playas - Xpu-Ha

Entre Playa del Carmen y Tulúm, se ubica esta fascinante vista del Mar Caribe, más conocida como Playa Xpu-Ha. Las aguas tranquilas y cálidas de este sitio, permiten que se puedan desarrollar diversos deportes acuáticos como el snorkel o padel board.

Cuenta también con club de playa y zona para acampar, en un ambiente familiar que invita a volver a todo aquel que alguna vez pise su arena blanca.

Xpu-Ha también, es un lugar de ensueño elegido por cientos de parejas que deciden dar el sí en sus playas, con un escenario natural que cualquiera desearía tener en sus recuerdos.

Esta playa ecológica y ultra chic, es también un área protegida donde cientos de tortugas marinas anidan y desovan de mayo a septiembre.

3-Xcacel Xcacelito

Riviera maya playas - playa de Tulum

Esta playa  , también ubicada entre Tulúm y Playa del Carmen, es una reserva natural protegida desde 1998 y ello ha permitido que se siga conservando el lugar tal cual como la naturaleza lo ha creado.

Este sitio también es reconocido como la segunda zona de arrecifes más importante a nivel mundial y como si fuera poco, cuenta en su extensión, con un cenote abierto de agua fresca y cristalina. Este cenote se localiza en medio del manglar que vive en la zona y se puede acceder a él caminando por un sendero de abundante vegetación, que fascinará a cualquier turista amante de la naturaleza.

4-Akumal

Riviera maya playas - Akumal

Akumal es otra joya tropical muy visitada a diario por miles de turistas. Su fama ha sido posible gracias a que en sus aguas, muy cerca de la costa,  se puede nadar con tortugas marinas y una abundante fauna y flora de gran variedad. Solo es necesario un snorkel, un chaleco y muchas ganas de nadar y pasarla bien. Para llegar a Akumal se pueden contratar excursiones que ya incluyen estos elementos; además de que un guía especializado te llevará a recorrer las cálidas aguas para que no te pierdas ningún detalle.

Luego de la excursión podrás descansar en sus playas de arena de tonalidades claras, bajo la sombra de las palmeras de componen el bello paisaje.

5-Sian Kaan

Riviera maya playas - Sian Kaan

Sian Kaan o La Reserva de la Biosfera, es una de las últimas zonas semi vírgenes de esta punta del planeta. Su nombre – Sian Kaan- significa “puerta de entrada al cielo”; y es que una vez que estás allí y te mimetizas con el paisaje, no sabes dónde termina el mar y empieza el cielo.

Para poder llegar debes hacerlo rentando un auto o con una excursión, si tu idea es quedarte a pasar un fin de semana hay algunas opciones para pasar una agradable estadía.

En nuestra próxima entrada, estaremos presentando las otras 5 playas más increíbles de la Riviera Maya y de las que la gente más comenta.

Comentarios

Deja un comentario