(€55 Niños – €85 Adultos)

Chichén Itzá en maya: Boca del pozo de las brujas de agua, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este sitio es el Ku Kul Castillo Khan, Thar representando calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Caracol o también conocido como el Observatorio, el Grupo de las Mil Columnas, Iglesia, Templo de Venus, el Templo del Jaguar y el Juego de Pelota, el más grande construido en toda Mesoamérica. Conoce este lugar en la visita guiada de dos horas aproximadas.

Sumérgete en las aguas de un cenote al que solo tenían acceso los antiguos reyes mayas. El Cenote Ik’kIl se localiza a 3 km de Chichén Itzá, es un cenote abierto de forma circular casi perfecta, rodeado de árboles y exuberante vegetación que cae como cascada.
Tiene 40 m de profundidad y sus cristalinas aguas son ideales para que nades e incluso admires algunos peces de colores, pequeños bagres e incluso tortugas. Además, si eres intrépido ¡puedes echarte clavados desde una plataforma a 5 metros de altura!

Después de visitar Ik’kIl, nos vamos dirección a Coba, la ciudad maya más importante y extensa de la península de Yucatán, antes de la influencia azteca sobre Chichen Itzá, también es de las ciudades maya más antiguas.
Su nombre se traduce como “agua turbia”, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color bastante turbio.El yacimiento arqueológico maya de Cobá está situado a unos noventa kilómetros al este de Chichen Itzá y a unos cuarenta al noroeste de Tulum, tiene una extensión de poco más de 70 kilómetros cuadrados y una red de 45 caminos (o sacbés) que comunica a los diversos conjuntos del sitio, y con otras comunidades menores, que seguramente dependían de su dominio. En Cobá está la pirámide más alta que se puede subir de la península de Yucatán, las vistas desde arriba son impresionantes.

Cenote Ik Kil - Excursiones en la Riviera Maya