Navidad en la Riviera Maya… ¿Es posible?

Navidad en la Riviera Maya

Navidad en la Riviera Maya, es posible? Ya falta poco para acabar el año y con ello llegan las fiestas decembrinas. La celebración de navidad en varias partes del mundo. Para muchos la llegada de Papa Noel y para otros el Nacimiento de Jesús.

Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que navidad es sinónimo de familia. Encender el arbolito, intercambio de regalos, cena de pavo de navidad, posadas, villancicos, dulces, ponche, nieve, entre muchas cosas más. Navidad es una tradición que se ha festejando a lo largo de los años y que no puede pasarse por alto.

Pero… ¿Y si esta vez quiero saltarme la navidad y hacer algo diferente?

Tranquilos no se asusten, no les pasará lo mismo que a Luther y a Nora cuando intentaron saltarse la navidad en el Film “Una Navidad de Locos”. En donde Luther convence a Nora de no festejar la navidad por lo cual deciden no participar en los intercambios de regalos, juntas navideñas y reuniones vecinales. Decisión que no fue bien vista por sus amigos y vecinos y que da un giro inesperado cuando su hija Blair les habla para comentarles que pasará su navidad en casa.

¡No podemos saltarnos la navidad, pero si festejarla de una manera diferente!

Podemos cambiar el frio por el sol, la nieve por la playa, los abrigos por el bikini y así disfrutar de una agradable navidad de una forma diferente en la playa y tener un recuerdo de nuevas experiencias. Hoy en día muchas familias deciden pasar sus fiestas decembrinas en la Riviera Maya y nosotros te mencionaremos por qué…

Ventajas de pasar una Navidad en la Riviera Maya

1.-  Conocer las playas

Imagina despertar en vísperas de navidad y comenzar el día caminando a la orilla del mar o nadar en aguas cristalinas y refrescantes, tomarte selfis en el mejor escenario natural, hacer snorkel y enamorarse de las maravillas que se encuentran en las profundidades.

¡Todo eso es posible aquí en la Riviera Maya!

Este paraíso se encuentra bañado por las aguas del Mar Caribe. Cuenta con más de 100 km de extensión va desde Puerto Morelos hasta Punta Allen. Cada una de sus playas tiene una particularidad que te va a enamorar por eso debes conocerlas.

2.- Visitar Zonas Arqueológicas

En tus vacaciones de navidad tienes que adentrarte a la aventura y conocer la zona arqueológica de Tulum. Esta es una de las ciudades mayas mas importantes que posee la particularidad de ser el único asentamiento junto al mar. Escalar mas de 40 metros hasta la cima de la pirámide Nohoch Mul dentro de la Zona Arqueológica de Cobá. Conocer la historia del descenso del dios Kukulcan en Chichén Itzá,  una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Estos sitios son herencia histórica de la civilización maya que durante más de 3000 años habitaron el lugar en donde construyeron maravillas arquitectónicas que hoy en día aun podemos visitar.

3.- Visitar los parques turísticos

Xcaret: Parque turístico que combina la naturaleza con música, gastronomía y tradiciones de la cultura mexicana. Donde también se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes y  ríos subterráneos.

Xelha: Conocido como el acuario natural mas grande del mundo, su principal atractivo es su gran caleta. Esta se caracteriza por ser salida y entrada de agua  al continente, chocando el agua dulce y salada.

En la caleta puedes practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y la snuba así como nadar con delfines.

¡Si te gusta la aventura tienes que visitar esos parques turísticos!

4.- Bucear en un Cenote

Un cenote es un estanque natural de agua dulce abastecido por un rio subterráneo. En la Península de Yucatán existen entre 6000 y 7000 tan solo en la parte que corresponde a Yucatan. Sin contar los de Quintana Roo y Campeche, ya que no ha habido un censo para estos.

Cenotes con escenarios extraordinarios ideales para nadar o bucear dentro de sus profundidades.

Pasar Navidad en la Riviera Maya no es olvidarse de ello. La mayor parte de los hoteles ofrecen una velada con cena y espectáculo navideño para una noche inolvidable con tus seres queridos.

Navidad en la Riviera Maya es disfrutar en familia unas vacaciones inolvidables a la orilla del mar en conjunto con la naturaleza en un paradisiaco lugar: Riviera Maya

¿Listos para vivir la aventura navideña?

¡Reserva ya!

Comentarios

Deja un comentario