5 Playas secretas en la Riviera Maya que debes conocer

Playas Secretas en la Riviera

En este articulo te contaremos sobre las cinco playas secretas que se encuentran en este hermoso destino bañado por las aguas del caribe mexicano.

Todos hemos escuchado hablar sobre la Riviera Maya, aquel destino turístico que se encuentra al sureste de México y que se ha posicionado como el favorito de muchos; si te encuentras de visita o estas planeando tus próximas vacaciones a la Riviera Maya de ley estas playas debes visitar.

1.- Playa Secreta de Xpu-Ha

Ubicación: Situada a 24 kilómetros al sur de Playa del Carmen, Xpu-Ha es una playa que se encuentra ubicada en la costa del mar caribe, dentro de la Riviera Maya.

Playas secretas en la Riviera Maya

Muy aparte de su belleza, conserva una particularidad que la hace única ya que es un rincón de paraíso natural intacto puesto que no se encuentra invadida por grandes complejos hoteleros. El lugar tiene pocos habitantes y cuenta con dos eco- hoteles o resort en pequeña escala que preservan la naturaleza que lo rodea.

La tonalidad turquesa del mar de Xpu-Ha, sus finas arenas, las aguas cristalinas y frescas la hacen una alberca natural extraordinaria ya que cuenta con solo dos metros de profundidad, ideal para realizar snorkel donde podrás apreciar el arrecife de coral que alberga varias especies marinas como peces multicolores, cangrejos, estrellas de mar, rayas, tortugas, entre otras… También es el lugar ideal para las tortugas marinas, ya que llegan a la playa a desovar durante Mayo y Septiembre.

(Te recomendamos que durante tu visita, por favor tener cuidado de no tocar las especies marinas con las que te encuentres, mantén una distancia considerable. ¡Ayúdanos a preservar el arrecife!).

2.- Playa del Secreto

Ubicación: Se encuentra a 23 kilómetros al norte de Playa del Carmen.

Playas Secretas de la Riviera Maya

El lugar ideal para dejar a un lado el mundo y aventurarnos a disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece, esta hermosa playa destaca por ser un lugar tranquilo y de pureza silvestre, al llegar a ella no encontraras nada, excepto un paradisiaco lugar con aguas transparentes y arenas blancas que te harán sentir como el único humano de la tierra.

Su riqueza en fauna es impresionante y es el lugar favorito para la desovacion de tortugas y anidación de cangrejos.

Playa del Secreto esta apartada de la “civilización” por así decir, lo que la hace el lugar ideal para relajarse y disfrutar de un maravilloso y tranquilo día soleado.

3.- Xcalacoco

Ubicación: Ubicada a 1.2 kilómetros al norte de Playa del Carmen.

Playas secretas en el caribe

El nombre de este lugar significa “cocos gemelos” y tiempo atrás fue usado como un puerto comercial por la civilización maya por lo que durante tu visita podrás encontrarte con algunos vestigios de antiguas construcciones que se encuentran esparcidos por la zona.

Es el lugar ideal para pasar momentos tranquilos en contacto con la naturaleza ya que cuenta con un lugar para acampar y con duchas publicas. Si te gusta la aventura tienes que visitarla.

Esta hermosa playa se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Playa de Carmen que es posible llegar caminando por la orilla del mar.

4.- Chemuyil

Ubicación: 43 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Playas Secretas en la Riviera

Esta hermosa playa es secreta ya que desde un tiempo atrás se cerro el libre acceso desde la carretera debido a que paso a manos privadas por lo cual se restringió el paso.

Este maravillo lugar se encuentra rodeado de pura selva y la única manera de llegar es caminando desde la costa de Akumal y seguir avanzando un poco más hasta llegar al destino.

Al llegar ahí nos encontraremos con una media luna de costa rodeada de puro bosque, con aguas de azul turquesa y de poca profundidad, lo que la hace el lugar excelente para practicar snorkel. A pocos metros encontraras un pequeño pero extraordinario cenote.

5.- Xcacel

Ubicación: A 46.2 kilómetros de Playa del Carmen.

Playas Secretas de Quintana Roo

Este pedazo de cielo es un santuario natural protegido desde 1998, ya que es uno de los santuarios mas importantes que se usa para la anidación de la tortuga caguama y la tortuga blanca durante los meses de mayo a octubre.

Cuenta con aproximadamente 362 hectáreas de manglar y cenotes y es reconocida como la segunda zona arrecifal más importante a nivel mundial.

Sus aguas cristalinas te sumergirán a la aventura donde podrás apreciar el mundo marino.

Xcacel es el lugar ideal para relajarse olvidarse de todo y tener un encuentro con la naturaleza. Al sur se encuentra Xcacelito, un pequeño cenote que te enamorará.

Si ya conoces la Riviera Maya tendrás más de un motivo para regresar y conocer las playas secretas de este cálido paraíso, pero si aun estas planeando tus vacaciones y la Riviera es tu primera opción, estas es el lugar indicado.

No lo pienses… ¡Reserva ya!

Comentarios

Deja un comentario