5 Lugares en la Riviera Maya

Excursiones Riviera Maya

La belleza natural de la Riviera Maya, hace que todos los años miles de turistas lleguen a conocer los increíbles lugares que este paradisíaco destino  ofrece a los viajeros que por primera, segunda  o hasta tercera vez –algunos quizá más-, buscan relajarse en medio del entorno natural que ofrecen las excursiones en la Riviera Maya. Pero sin duda, hay sitios que no puedes dejar de conocer si en tus próximas vacaciones visitas el caribe mexicano.

1-Tulúm

tulum1

Ruinas mayas y playas paradisíacas son la combinación perfecta para descubrir la única ciudad maya ubicada en las costas mexicanas, a solo 68 kilómetros de Playa del Carmen. Luego de un recorrido por este sitio arquelógic, puedes sentarte a descansar sobre la arena blanca y darte un baño revitalizante en el agua azul turquesa que baña las costas de la Riviera Maya.

2- Cenotes

Cenote hubiku 3

Maravillas de la naturaleza, los cenotes son un espectáculo que difícilmente puedas encontrar en otra parte del planeta, por eso no podrás perdonarte si en tus próximas excursiones en la Riviera Maya, no visitas estas majestuosas cavernas que albergan ríos subterráneos de agua dulce, producto de la erosión del agua de lluvia de miles y millones de años. Tus ojos no podrán creer lo que ven.

3-Chichen Itzá

chichen itza

Chichen Itzá es la ciudad arqueológica maya más conocida en todo el mundo y la segunda ciudad prehispánica más visitada, después de Teotihuacán en el Estado de México.

En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Seguramente, cuando has planeado tus excursiones en la Riviera Maya, este sitio se ha cruzado varias veces por tu cabeza, te recomendamos no dejar de visitarlo.

4-Xcaret

xcaret_night_1.10f5fc

El parque ecológico Xcaret, es uno de los lugares más privilegiados, si hablamos de excursiones en la Riviera Maya. Se sabe que fue un importante asentamiento prehispánico que en su afán de conservación se convirtió en un referente de la cultura, la naturaleza y las tradiciones mexicanas  que se puede disfrutar tanto de día como de noche.

5- Isla Mujeres

Isla-mujeres-03

Esta adorable isla caribeña, reúne en pocos kilómetros cuadrados todo lo que soñamos cuando  planeamos nuestras excursiones a la Riviera Maya, cálidas aguas de un perfecto turquesa, playas de arena blanca, palmeras donde tomarse una siesta a la sombra o leer un buen libro, actividades acuáticas para disfrutar en familia o con amigos y hasta un museo subacuático  de arte (MUSA)  para sumergirte y quedar maravillado.

Comentarios

Deja un comentario