Año Nuevo en la Riviera Maya Recibe el Año Nuevo en Tierras Mayas

Y en un abrir y cerrar de ojos otro año se nos va. Miramos a nuestras espaldas y podemos ver que ha sido un año intenso, con cosa buenas y otras no tanto, pero todo ha servido para llegar a donde hoy estamos parados, a un paso de comenzar a contar desde uno otra vez.

chichen

365 nuevas y mejores oportunidades se abren a nuestros pies, es momento de recuento, sí, pero también de planificación, porque queremos que este año nuevo sea mejor que todos los anteriores, y se apodera de nosotros la adrenalina de los nuevos proyectos, esos que añoramos ver concretados con éxitoy disfrutar en familia

En México, el año nuevo se celebra con bombos y platillos casi como en el resto del mundo. Pero también como cada lugar es diferente, existen algunas tradiciones que lo distinguen.

Por ejemplo aquella que asegura que hay que comer 12 uvas y pedir 12 deseos para el año nuevo, al compas de las últimas 12 campanadas del año viejo. Inclusive, mucha gente suele reunirse cerca de un campanario para que este marque el ritmo de la ceremonia. 

coba-2

Quemar un muñeco hecho de trapos viejos también es una costumbre mexicana. Antes de que den las 12 del día 31 de diciembre, el muñeco es incinerado como símbolo del año viejo. Todo lo malo se quema junto con los trapos que conforman el cuerpo y así es posible ingresar al año nuevo con poca carga, pues hemos quemado todo lo que nos hacia mal.

chichen-3

Estas son solo un par de curiosidades de la noche del 31 de diciembre según la cultura mexicana. También en la Riviera Maya se celebra de esta manera, intentando que las raíces sigan vibrando en medio de tanta mezcla cultural

Pero es sabido, que una vez terminados los rituales de año nuevo, una buena parte de locales y turistas se lanza a la fiesta. Hay opciones para todos los gustos. Diferentes géneros musicales, espectáculos de luces, grandes fiestas privadas, celebraciones sobre la playa y mucha diversión en las discotecas de toda la zona. 

chichen-1

No hay dudas de que festejar la llegada del año nuevo en Riviera Maya es uno de los mejores planes para recibir el 2017 con toda la energía necesaria para que este año sea el mejor de tu vida. 

 Ojalá que el 2017 los encuentre justo donde quieran estar.

Comentarios

Deja un comentario