¿Te gusta pasar la Navidad en familia? ¿Todos los años visitas un nuevo lugar para la época navideña? ¿Quieres intentar algo nuevo? ¿Pensaste en viajar? ¿Por qué no pasar esta fecha tan especial en la Riviera Maya? Te contamos brevemente lo que tienes que saber, cómo se celebra la Navidad en México y te damos algunas opciones para que esta navidad sea inolvidable.
Tradiciones mexicanas en Navidad
Desde finales de noviembre, todo se pinta de Navidad en México. Y cuando decimos “todo” es TODO. Desde las calles, las oficinas, los comercios, los bares y restaurantes hasta las oficinas de gobierno colocan detalles navideños para que esta festividad no pase desapercibida ni mucho menos.
-Posadas: Antes del 24, es tradición juntarse con amigos, compañeros de trabajo o con quien nos de la gana con la excusa de celebrar “antes de tiempo” en las famosas “posadas” Son como pequeños festejos antes del festejo central.

-Cena de Nochebuena : La noche del 24, familias y amigos se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesus y agradecer por las bendiciones recibidas. Algunos de los platillos típicos de estas fechas son: romerito, pavo, bacalao, camarones, tamales, ponches de fruta, entre otros
La Riviera Maya se viste con sus mejores trajes para recibir a los turistas en una de las temporada más altas en cuanto a turismo se refiere, por eso sobran las opciones para la cena de Nochebuena. Si te hospedas en un hotel, seguramente allí te ofrecerán una excelente opción con platillos de la más variada gama. Por otro lado, si prefieres un restaurante, la mayoría prepara un menú especial de Navidad. Se destacan los que están sobre la 5ta Avenida y alrededores. Se recomienda reservar con anticipación.
No hace falta tomar medidas contra el frío
El frío no será un problema si vives en el hemisferio norte y estás acostumbrado a pasar la Navidad junto a la chimenea, ya que en la Riviera Maya ¡todo el año hace calor! Podrás disfrutar de la playa durante el día, y a la nochecita el clima cálido te caerá de maravillas.

Felicidades
Más allá de dónde o cómo celebres la Navidad, lo importante es que siempre sea con amor y paz. Todos los que hacemos Excursiones Mundo Maya les enviamos nuestros mejore deseos.
Comentarios