¿Ya visitaste Tulum? Un Paraíso en la Riviera Maya

Una vez que el avión aterriza en el aeropuerto de la Ciudad de Cancún y ponemos un pie en tierras mexicanas, ya nos sentimos gloriosos, pues ¡estamos en el caribe de vacaciones!

Pero si nuestro destino es Tulum, debemos tener un poco de paciencia para sacarnos los zapatos y sentir la arena en nuestros pies, bien dicen que lo bueno tarda en llegar. Decimos esto y no queremos que nadie se preocupe, ya que a menos de un par de horas de Cancún, se localiza el hermoso poblado de Tulum y cualquier espera vale la pena.

El nombre

tulum-1

Fuentes del siglo XVI designan al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva.

Las Ruinas Mayas de Tulum

Seguramente Tulum no sería una ciudad tan conocida en todo el mundo, sino fuera porque allí se sitúan las únicas ruinas mayas a orillas del mar caribe. Cada espacio de la antigua ciudad, tiene un encanto especial. La asombrosa vista desde lo más alto de esta zona arqueológica, deja a todos enamorados del lugar. Es un sitio digno de ser recorrido más de una vez.

En tu visita, descubrirás muchos aspectos interesantes de la cultura maya y te maravillarás con la belleza de las construcciones.Como si fuera poco, podrás acceder a la fabulosa playa que delimita la parte Este de las ruinas y bañarte en las cálidas aguas caribeñas.

Recomendaciones: Llevar ropa fresca y cómoda, así como zapatos bajos, protector solar y agua. Es posible acceder con traje de baño y toalla para nadar en la playa, pero no se permite el acceso de alimentos ni bultos de gran tamaño.

Tulum, el pueblo

tulum-pueblo

Si eres de los viajeros que no quiere quedarse solo con la parte turística del lugar que visita, te recomendamos realizar un recorrido por el pueblo de Tulum. El mismo se ha ido desarrollando a ambos lados de la carretera y ha crecido a un ritmo acelerado. En el centro de la ciudad podrás encontrar pintorescos bares y restaurantes para degustar comida mexicana e internacional. Supermercados, artesanos y locales comerciales que dotan de encanto el lugar.

Tulum, la Zona Hotelera

tulum-zona-hotelera

A 3 kilómetros del centro de Tulum, se sitúa la famosa Zona Hotelera de la ciudad. La misma se puede recorrer en taxi, auto o bien en bicicletas que se rentan por todos lados.

Esta zona es sin dudas mágica y lo destacado es que tanto los hoteles como locales comerciales son ecológicos, poseen energías alternativas provenientes del sol o el viento y llevan a cabo un riguroso programa de conservación del medio ambiente, para el cual adoptan diferentes medidas ecológicas.

Es fascinante realizar el recorrido entre los hoteles, locales comerciales y restaurantes y observar como la infraestructura del lugar se entremezcla con la naturaleza.

Tulum es sin dudas uno de nuestros lugares favoritos en la Riviera Maya y si todavía no lo conoces, te recomendamos que lo pongas en la lista de tus próximos destinos. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Comentarios

Deja un comentario