Cuando viajar a la Riviera Maya La mejor época para viajar a la Riviera Maya

La mejor época para viajar a la Riviera Maya

Esta es la pregunta que más frecuentemente se hacen los viajeros que visitarán la Riviera Maya, ¿cuál es la mejor época para conocer el paraíso? Por eso decidimos escribir sobre este tema que tanto inquieta a los miles de turistas que cada año llegan a las costas de uno de los destinos preferidos, el caribe mexicano

A continuación te contamos más sobre este tema y te damos las mejores sugerencias para que planifiques tu viaje en la mejor época del año.

¿Cuándo hay mejor clima?

La verdad es que, para alegría de todos, la Riviera Maya  cuenta con aproximadamente 300 días de sol durante el año. Este aspecto hace que en cualquier estación, siempre puedas disfrutar de las actividades al aire libre.

Hacienda Tres Rios resort hotel, Riviera Maya, Quintana Roo, Mexico.
Hacienda Tres Rios resort hotel, Riviera Maya, Quintana Roo, Mexico.

 

Si te apasiona la playa, el mar y el sol, sin dudas, este sitio del planeta, va a ser tu lugar preferido en el mundo.

La temperatura oscila entre los 24 y 34 grados centígrados promedio, llegando a hacer en invierno hasta mínimas por debajo de los 20 grados centígrados. Lo cierto es que en la mayoría de los días, se puede dar un chapuzón en las aguas azul turquesa que bañan estas costas de arenas blancas y suaves.

Las lluvias tropicales

EPOCA DE LLUVIA

Si bien es cierto que existe una época de lluvias,  que va desde junio a fines de octubre, principios de noviembre, ello no significa que llueva todos los días. Sí, que existan lluvias durante algún momento del día, pero que rápidamente desaparecen para dar lugar al imponente sol. También es importante destacar que durante esta época de lluvias, las temperaturas son las más elevadas y la humedad puede hacernos sudar un poco. Recordemos que en el hemisferio norte, el verano transcurre desde el21 de junio al 21 de septiembre.

Buscando precios más económicos
Una vez que ya ha quedado claro el tema del clima y las lluvias, el otro punto importante a tener en cuenta a la hora de viajar a la Riviera Maya, es la época del año de acuerdo a las variaciones de precios que presenta el destino.
TEMPORADA ALTA

Por ejemplo, si deseamos realizar nuestro viaje en diciembre, para pasar navidad o año nuevo en el Caribe mexicano, debemos tener en cuenta que algunos precios se elevan, (sobretodo si hablamos de pasajes aéreos y hospedaje). Lo mismo sucede si decidimos viajar para Pascua (entre marzo o abril) o para vacaciones de verano (en México son en julio/agosto) o invierno (diciembre/enero)

Este punto es importante para decidir también si queremos unas vacaciones cuando la concurrencia de turistas es más elevada o nos interesa un poco más de relax. Si es este último caso, recomendamos viajar en los meses de septiembre a octubre, cuando se nota la una menor presencia de turistas.

Algunas recomendaciones útiles

Siempre recomendamos a nuestros conocidos, amigos o a quien esté interesado en visitar este lado del mundo, la importancia de utilizar correctamente bloqueadores solares, para evitar cualquier malestar que pueda ocasionarnos la exposición al sol. Y si esos bloqueadores solares son biodegradables mucho mejor, ya que no afectarán el ecosistema natural de la región.

CONSEJOS

También sugerimos el uso de repelentes de insectos, de la misma manera que acabamos de mencionar arriba, si es amigable con el medio ambiente, estaremos doblemente agradecidos.

El uso de bloqueadores de sol como sombreros, lentes y sombrillas también es recomendable para poder disfrutar de las mejores vacaciones y evitar pasar un mal momento.

En conclusión, podemos afirmar que según el clima, cualquier momento es excelente para visitar la Riviera Maya y sus alrededores. nadar en el mar o la piscina, realizar actividades al aire libre, recorrer las ruinas mayas, caminar por la playa y todo el sin fin de actividades que ofrece este destino turístico. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sugeridas para que estas vacaciones sean las mejores de tu vida.

Comentarios

Deja un comentario