Descubre el pueblo mágico de Valladolid Pueblo Mágico de la Península de Yucatán

valladolid

Valladolid  es un “Pueblo Mágico” (denominación que se les da a ciertos pueblos de México, mediante un programa que lleva justamente ese nombre – Pueblos Mágicos- el cual busca revalorizar el aspecto histórico y cultural de las localidades que a través del tiempo han logrado conservar intactas sus raíces tanto en lo arquitectónico como en la esencia de la cultura del lugar), en este sentido, el pueblo que se ubica en el oriente de la Península de Yucatán, es un sitio encantador, con acogedoras callecitas de adoquines y edificios coloniales de muchos colores que sirven de atracción a las miradas de todos sus visitantes. No importa en que época del año lo hagas, pero si te pedimos, descubre Valladolid

Valladolid, es conocida como “la capital del oriente Maya”, título merecido no sólo por la belleza arquitectónica de sus edificaciones coloniales ancestrales, sino  también por su ubicación estratégica en el centro de toda la región oriente.

 Es una ciudad de gran atractivo turístico por su hermosa edificación colonial y por los maravillosos cenotes que se ubican dentro de su perímetro, como el Xkeken o el Suytun, entre otros. Además, la proximidad que tiene con las zonas arqueológicas de Chichén Iztá y Ek Balám, le otorgan un gran interés cultural y hacen que sus calles sean recorridas a diario por cientos de turistas de todo el mundo.

Valladolid, pueblo encantador

Cuando descubra Valladolid, al igual que nosotros que vivimos cerca, seguramente quedará encantado con él. Es una hermosa ciudad colonial, cuya arquitectura virreinal se conserva casi intacta.

Si recorres caminando la calles del poblado, te llamarán la atención sus calles de piedra, los colores de sus casas, la arquitectura de los edificios históricos, los olores y sabores de la gastronomía local, las artesanías que con tanto amor elaboran los habitantes para ofrecer a los visitantes.

Entre sus atractivos se encuentran:

-La iglesia de San Servacio: puedes contemplar la hermosa arquitectura de este recinto religioso.

-Ex Convento San Bernardino de Sierra: es el edificio más emblemático de la ciudad. Construido por los franciscanos, desde ahí hicieron gran parte de su labor de conversión al cristianismo a los mayas.

valladlid--convento-san-bernardino
valladlid–convento-san-bernardino

-La Plaza Principal: Es un excelente lugar para tomar un descanso en sus bancas, árboles y pasajes son agradables

-Calzada de los Frailes: Esta calle te mostrará encantadoras fachadas coloniales y el típico adoquinado de la época.

Los cenotes y las Zonas Arqueológicas

valladolid-cenote
valladolid-cenote

Otra  de las razones por las que te sugerimos descubrir Valladolid, es porque a su alrededor se localizan varios cenotes de gran belleza natural, algunos cerrados, otros abiertos, pero todos increíblemente preciosos.

Pero sin duda, las obras más impresionantes ubicadas en las cercanías de Valladolid son Chichén Itzá y Ek Balam. Dos sitios arqueológicos de la cultura maya que trascendieron y continúan haciéndolo por sus construcciones y gran belleza.

Valladolid-Chichen Itza
Valladolid-Chichen Itza

Razones hay de sobra para que descubra Valladolid y se enamore del lugar. ¡Los esperamos!

Comentarios

Deja un comentario