Nado con el Tiburón Ballena En las costas de la Riviera Maya

Tiburón Ballena

Todos los años, entre los meses de mayo y septiembre, llega a las costas del Caribe mexicano un ejemplar majestuoso del océano, el Tiburón Ballena. Esta belleza de la naturaleza, es el pez más grande que existe en el mundo, puede llegar a medir hasta 18 metros de largo. Tener la posibilidad de realizar un nado con el Tiburón Ballena, será un privilegio para los visitantes que se encuentren para la temporada en estas costas.

Tiburón Ballena
Tiburón Ballena

Curiosidades

-El Tiburón Ballena es el pez más grande del mundo, y como ya dijimos, puede alcanzar un largo de 18 metros.

-Si bien su nombre nos represente algo de temor, son animales pacífico, y a pesar de su gran tamaño, se alimentan de plancton que recogen de la superficie del agua, con la boca abierta.

-Prefieren las aguas cálidas, debido a que esto favorece la formación del plancton con el que se alimentan. Debido a eso es que se los ve en as costas del Caribe mexicano durante los meses de verano.

-En los meses en los que el Tiburón Ballena migra a otras aguas, lo hace hacia otras aguas tropicales más cálidas.

-Generalmente son animales solitarios, pero también se los suele ver junto a otros cardúmenes de peces como manta rayas.

Tiburón Ballena
Tiburón Ballena

-Si tienes la posibilidad de realizar un nado con el tiburón ballena, podrás observar unas llamativas manchas que cubren al pez. Algunos dicen que se asemejan a un dominó o a un tablero de damas. Lo curioso es que cada individuo tiene un patrón diferente de estas manchas que los identifica, igual que nuestras huellas dactilares.

-Puedes nadar con el tiburón ballena sin temor, son animales tranquilos y no se asustan con la presencia de los curiosos visitantes. Pero siempre hay que hacerlo con respeto y con las precauciones necesarias.

-Se cree que pueden llegar a vivir hasta 100 años, aunque no hay estudios concretos que determinen esto.

-Este bello animal se encuentra bajo la categoría de “amenazado”, y actualmente se encuentra protegido por organismos y leyes nacionales que regulan la observación del tiburón ballena.

Tours con guías especializados para esta actividad.

Para poder nadar con el Tiburón Ballena, es necesario contratar un tour con guías especializados, que están preparados para cuidar la flora y fauna de la región, así como hacer de tu paseo una experiencia enriquecedora.

Disfruta de una de las experiencias más increíbles que puedas vivir. Una sensación única.

Comentarios

Deja un comentario