Equinoccio de primavera en Chichen Itza

Equinoccio de primavera en Chichen Itza

Como todos los años , el 21 de marzo podrá ver el Equinoccio de primavera en Chichen Itza, un espectáculo inigualable en la escalera norte del edificio de Chichen Itza anunciando el inicio del equinoccio de primavera. El término equinoccio proviene del latín aequinoct’um (noche igual) y se refiere a los momentos del año en que el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta. El fenómeno  sucede porque el paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden, por lo que la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo,

Equinoccio de primavera en Chichen Itza Excursiones Mundo Maya
Equinoccio de primavera en Chichen Itza Excursiones Mundo Maya

Los visitantes y habitantes locales llegan en multitudes para ver el Equinoccio de primavera en Chichen Itza no solo por el espectáculo que se logra por el impacto del sol en la pirámide, si no también para recibir cargados de energía la primavera.  En el momento en que los rayos de sol impactan sobre la escalera principal se produce un espectáculo de luz y sombra que le aseguro no se ve en cualquier lado. En ese efecto logrado por las sombras que se generan, se observa una serpiente descendiendo de la pirámide (Kukulcán).

Equinoccio de Primavera en Chichen Itza

El Equinoccio de primavera en Chichen Itza y en todo el mundo claro, determina el paso de invierno a primavera y es cuando en todo el planeta a excepción de los polos, el día y la noche tienen la misma duración en horas.  Investigadores estudiosos del tema afirman que este efecto simboliza el descenso del dios Kukulcán a la tierra, para comenzar así el ciclo agrícola.

El Equinoccio de primavera es un evento que no te puedes perder si tienes pensado en viajar a la Riviera Maya para dichas fechas. Esperamos que puedas disfrutarlo al igual que lo hacemos todos los años y que cargues energía para recibir la primavera.

Comentarios

Deja un comentario