Coba

Coba + Tulum + Playa paraíso

5580

Clear
SKU:N/A

(€55 Niños – €80 Adultos)

Coba, la ciudad maya más importante y extensa de la península de Yucatán, antes de la influencia azteca sobre Chichen Itzá, también es de las ciudades maya más antiguas.
Su nombre se traduce como “agua turbia”, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color bastante turbio. El yacimiento arqueológico maya de Cobá está situado a unos noventa kilómetros al este de Chichen Itzá y a unos cuarenta al noroeste de Tulum, tiene una extensión de poco más de 70 kilómetros cuadrados y una red de 45 caminos (o sacbés) que comunica a los diversos conjuntos del sitio, y con otras comunidades menores, que seguramente dependían de su dominio. En Cobá está la pirámide más alta que se puede subir de la península de Yucatán, las vistas desde arriba son impresionantes.

Localizado a 10 minutos de Coba sobre la carrera encontrarás una caseta donde pagarás tu acceso al cenote Choo-Ha que en español significa agua que gotea debido a que en todo su interior se encuentran estalactitas que constantemente están filtrando.

Descenderás por unas escaleras de madera un poco empinadas para continuar deberás tener cuidado ya que como es un lugar muy húmedo las escaleras siguientes están muy mojadas, te impresionaras a partir de aquí ya que las formaciones del techo están al alcance de tus manos además de que las escaleras parecen flotar dentro de la caverna que se abre para dejarte ver sus maravillas.

Tulum, en lengua maya: Tres Murallas, es el único emplazamiento arqueológico construido en el litoral caribeño. Conocido en la antigüedad como Zamá, que significa Amanecer en Maya, fue una ciudad plenamente comercial. Dentro de sus murallas habitaba la clase noble y comerciantes. Destaca sobre el resto de edificios el Castillo con su espectacular efecto de luz y sombra durante los equinoccios de primavera y otoño al amanecer. También es destacable el templo de las pinturas donde aun hoy se pueden distinguir pigmentos de color rojo. El conquistador español Juan de Grijalva comparó la belleza de Tulum con la ciudad de Sevilla cuando descubrió esta singular ciudad.

PARTIDA/REGRESO Riviera Maya
QUÉ LLEVAR – Calzado deportivo para las zonas arqueológicas y chanclas para el cenote
– Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero
– Protector solar y crema anti-mosquitos biodegradables
– Cámara de fotos
– Efectivo en pesos para compras
INCLUIDO
Entradas a todas las zonas arqueológicas Transporte en vehículos con A/A de alta gama
Comida tipo buffet Guía Certificado por el INAH
Chofer profesional Bebidas no alcohólicas durante todo el tour
Seguro de accidentes Entrada a cenote
NO INCLUIDO
Propinas a nuestro personal