Lugares para visitar en el Caribe Mexicano Isla Mujeres

isla-mujeres, un paraíso en la Riviera Maya

Isla Mujeres es una de las tantas maravillas de México y uno de los lugares para visitar en el Caribe Mexicano, fue declarada hace poco tiempo Pueblo Mágico. Una hermosa isla situada sobre el mar caribe en frente del famoso destino turístico reconocido en todo el mundo, Cancun. Considerada como uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu visita a la Riviera Maya.

Lugares para visitar en el Caribe Mexicano
Lugares para visitar en el Caribe Mexicano

Situada solo a veinte minutos en barco desde Cancun, próximos a arribar comenzará a ver ese color característico de sus aguas transparentes de color turquesa que solo esta Isla pose en sus alrededores.

Una vez en Isla Mujeres, nos sentiremos atraídos por su sencillez y la calidez de sus habitantes. Su playa más famosa es Playa Norte, la más concurrida por los turistas debido a su espectacular mar calmo que parece una piscina natural. Podrá caminar un largo recorrido mar adentro y sus aguas no llegarán a tapar su cuerpo. Esto, en combinación con su hermosa playa de arenas blancas y sus verdes palmeras, crean una atmósfera de total relax que crean el climax ideal por el cual hacen que sea uno de los lugares para visitar en el Caribe Mexicano en tus vacaciones.

Otro de los motivos por lo cual Isla Mujeres es uno de los lugares para visitar en el Caribe Mexicano, es el MUSA (Museo Subacuático de Arte) que cuenta con más de 470 estatuas sumergidas. Una vez que lo vea, le resultará asombroso el hermoso despliegue que tendrá frente a sus ojos. Es un lugar único,  un arrecife artificial donde también se le permite crecer al coral y la vida marina puede reproducirse. Dentro de estas más de 470 esculturas que podrá ver, están: la cruz de la Bahía, Hombre en Llamas, El Coleccionista de los Sueños, Bacab, un Beetle entre muchas sorprendentes cosas más. Si las condiciones climáticas acompañan la experiencia será inigualable.

Lugares para visitar en el Caribe Mexicano
Lugares para visitar en el Caribe Mexicano

Dejando un poco atras el mar y la playa, no podemos dejar de mencionar el centro de Isla Mujeres. Concentrado en unas pocas calles, pero estas pasarán a ser una postal de su viaje. Conservando la esencia de Isla Mujeres, sus calles coloridas, donde puede dar un paseo cuando comienza a bajar el sol, pasar por alguno de sus tantos bares y tomarse algún aperitivo refrescante, previo a ir a buscar entre los artesanos, ese infaltable recuerdo del lugar que no puede dejar de llevar a su casa.

Lugares para visitar en el Caribe Mexicano
Lugares para visitar en el Caribe Mexicano

Comentarios

Deja un comentario