Visita Isla Contoy en la RIviera Maya

Visita Isla Contoy

Visita Isla Contoy

En el lugar donde se unen las aguas del mar Caribe con las del Golfo de México, se localiza Isla Contoy, una reserva natural protegida y el hábitat de cientos de especies de aves que conviven en esta hermosa isla virgen del Caribe. 

Esta reserva, está localizado 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres y fue declarada Parque Nacional en 1998.

Datos importantes sobre Isla Contoy

Visita Isla Contoy
Visita Isla Contoy

Contoy tiene una longitud de 8.75 kilómetros, su superficie terrestre abarca 230 hectáreas y una porción marina de 4,900 hectáreas. Es el más importante refugio de aves marinas del Caribe Mexicano . Sus lagunas, manglares y selvas bajas son hogar para 152 especies de aves registradas. Desde el invierno se concentran más de 10,000 aves incluyendo fragatas, cormoranes, pájaros bobo, garzas , pelícanos café y golondrinas marinas.

Si visita Isla Contoy en el verano, tendrá la posibilidad de conocer tres especies de tortugas marinas que llegan a las playas de Contoy a desovar: la tortuga carey, la blanca y la caguama. 

De las 98 especies de plantas identificadas, en especial los manglares que cubren el 70% de la superficie de la isla se han preservado intactos, y albergan muchas especies de aves, reptiles, crustáceos y peces. 

Arrecife Ixlaché en Isla Contoy

Una de las atracción que podrá ver en su visita a Isla Contoy, es el Arrecife Ixlaché, donde abundan hermosas especies de corales, peces y organismos de gran valor comercial como la langosta espinosa y el caracol rosado. 

Este arrecife, da inicio a la segunda barrera Arrecifal más larga del mundo, conocido como el Gran Arrecife Mesoamericano.

Qué hacer en su visita a Isla Contoy

Visita Isla Contoy
Visita Isla Contoy

El acceso al parque no incluye la posibilidad de dormir, porque el horario es de 9:00 a 16:00 hrs con un máximo de 200 personas diarias. Debido a que es un Área Natural Protegida es obligatorio y conveniente seguir las indicaciones de los guardaparques para disfrutar mejor la visita.

En su visita a Isla Contoy, podrá realizar un recorrido ecológico para admirar las bellezas naturales de la isla. Dentro del recorrido será posible realizar una caminata, visitar el museo, subir al mirador para poder tener vista panorámica de la isla o visita a la laguna para poder admirar de cerca algunas de las 140 especies de aves.

Si amas la naturaleza, tu visita a Isla Contoy puede convertirse en uno de los mejores recuerdos de tu viaje a la Riviera Maya.

Comentarios

Deja un comentario