Mahahual, paraíso del caribe maya

Mahahual

Mahahual o Majahual, es una población ubicada sobre el Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, México. Su nombre único, viene de una familia de arboles perteneciente a la zona. Este pequeño poblado se encuentra en crecimiento turístico, gracias a la llegada de múltiples cruceros. 

Mahahual esta cercano a Banco Chinchorro, el Atolón más grande de México y el segundo más grande del mundo. Este Atolón es una Isla Coralina oceánica en forma de anillo, que abarca parte del Arrecife Mesoamericano.La Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, es una barrera de arrecifes de coral. Forma parte de la reserva de arrecifes en México. Esto la convierte en uno de los principales atractivos naturales de la Península de Yucatán.

La zona de Banco Chinchorro se encuentra rodeada por hectáreas de selva virgen y está constituida por una gran biodiversidad.

Mahahual había sido por mucho tiempo una pequeña villa de pescadores, pero a finales del siglo XX. Este maravilloso poblado se ha ido convirtiendo en un centro turístico por distintivas razones. Una de ellas y de las más importantes, es la Terminal Maritima Costa Maya, la terminal de grandes cruceros de Majahual y la segunda más importante de México después del Puerto de Cozumel.

Este hermoso muelle se encuentra en el paradero de Costa Maya, un lugar digno para todo tipo de turistas. Consta de atractivos como beach clubs, tiendas y una variable cantidad de deliciosa gastronomía. También ofrece diversos tours a las áreas turísticas más cercanas, como Bacalar y las zonas arqueológicas.

Otro punto turístico no menos llamativo, es el Parque Acuático “Lost Mayan Kingdom”. Una de las principales atracciones del lugar, son los dos circuitos de tirolesas que recorren todo el parque. Con trayectos de hasta 160 metros, surcaras caminos con obstáculos e increíbles puentes colgadizos. Sin dejar de mencionar el tan famoso vuelo de Kukulkán, esta atracción no la veras en ningún otro lugar. Esta atracción consta de un recorrido sujeto a un arnés, el cual es la representación del reino maya perdido.

Este increíble parque acuático, único en su tipo en el estado presenta al público enormes e intensos toboganes de más de 25 metros de altura. La adrenalina en este sitio es para todo tipo de visitantes, no importa la edad que tengas, en este parque la diversión está garantizada.

Pero si tu lo tuyo es descubrir la naturaleza de Majahual no dudes en ir a bucear en sus aguas color turquesa. Gracias a la biodiversidad de la barrera coralina de Banco Chinchorro, este sitio es el preferido de eco turistas y buceadores de todo el mundo. Los cuales vienen a este lugar para deleitarse con la abundante vida marina que conserva Majahual. A parte del buceo, otra de las principales atracciones de la isla, es la pesca deportiva. El caracol rosado, la picuda, mojarra, huachinango entre otras especies, son las más comunes para la pesca en esta zona.

Como sabrás ahora, Mahahual encierra en sus tierras, múltiples actividades para todos los gustos. Aquí no pararas de divertirte y de ser partícipe de la naturaleza que México tiene para mostrarte.

Comentarios

Deja un comentario