Playas Blue Flag en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los sitios turísticos por excelencia, sus hermosas playas con  aguas cristalinas que van en distintos tonos de azul y turquesa, su naturaleza y su raíces mayas la hacen el lugar ideal para pasar unas vacaciones perfectas.

Sus playas como principal atractivo son visitada por millones de personas al año, y si bien existen distintos tipos de playas, desde playas populares y muy concurridas como las de

Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa Del Carmen, también hay playas menos visitadas pero con la misma belleza característica que las demás como son las de Puerto Morelos y Tulum.

¿Qué es la certificación Blue Flag?

En últimos años han empezado a surgir certificaciones de excelencia para algunas playas de la Riviera Maya, como el certificado Blue Flag. La certificación blue flag es un distintivo internacional que otorga la FEE (Foundation for Evironmental Education)  a playas, embarcaciones y marinas con excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios.
Una playa con certificación Blue Flag debe contar con instalaciones como son baños, regaderas, así como contar con áreas de playa limpias, personal de guardavidas, entre otras.

Playas Blue Flag de México

Actualmente existen 10 playas certificadas como Blue Flag en Quintana Roo, las cuales son :

Cancún

  • Playa Ballenas
  • Playa Chac-Mool
  • Playa Coral
  • Playa Delfines
  • Playa Marlín
  • Playa El Niño
  • Playa las Perlas

Isla Mujeres

  • Playa Centro

Playa del Carmen

  • Playa 88

Bacalar

  • Balneario Municipal

Cancún es la ciudad donde mas playas Blue Flag hay, con 7, como un plus muchas de estas playas se encuentran en zona turística, por lo cual los bares, restaurantes y clubs de playa son frecuentes, esto hace que sean buena opción si se busca mas comodidad.

Playa del Carmen cuentan solo con 1, pero son playas que garantizan sus servicios, en el caso de la Playa 88 de Playa del Carmen, suele ser una playa muy tranquila y poco transitada, ya que su certificación es la mas actual.

En el caso de Bacalar, su balneario frente a la laguna cuenta con varios servicios, incluyendo toboganes, lo cual lo hace un lugar ideal para pasear con niños y personas de la tercera edad, por lo bajo y tranquila de sus aguas.

¿Habías escuchado de las playas Blue Flag? Si la Riviera Maya es tu próximo destino para visitar, no dudes en visitar alguna de ellas, tu experiencia será única, respaldada por calidad, servicios y cuidado al medio ambiente.

Comentarios

Deja un comentario