Valladolid pueblo mágico de Yucatán

Valladolid

Valladolid es una ciudad colonial ubicada en Yucatán, a dos horas de la ciudad de Playa del Carmen. Fundada en 1543 por Francisco de Montejo con el objetivo de dominar la región y bautizada en honor a la ciudad española de Valladolid. Desde el 8 de septiembre de 2012 Valladolid gana la distinción de “Pueblo mágico” como parte del programa del mismo nombre creado por la secretaria de turismo de México.

Su historia es basta y rica, en Valladolid sucedieron dos grandes sucesos importantes de México: “La Guerra de Castas” en 1847 y “La Primera chispa de la Revolución Mexicana” en 1910. Valladolid es conocida como la capital del oriente Maya, su ubicación privilegiada la hace un lugar ideal para hospedarse. Además su ubicación hace que sea ideal para conocer muchos lugares tanto de Yucatán como Quintana Roo.

¿Por qué ir a Valladolid?

Valladolid es una ciudad ideal para pasar un fin de semana, olvidarse de la ciudad y del stress cotidiano. Tener una estancia en ella te garantizan estar rodeado de la tranquilidad características de un pueblo. Sus construcciones coloniales te hacen vivir parte de la historia de México. En su arquitectura destacan los rasgos coloniales españoles así como detalles árabes. Claro no podemos dejar atrás la influencia del pueblo maya, la cual vive día tras día en cada uno de sus habitantes.

Si quieres salir de la monotonía y buscas relajarte de una manera diferente, Valladolid es una buena alternativa.

¿Qué hacer en Valladolid?

A pesar de ser una ciudad pequeña en Valladolid hay  muchas actividades y atracciones que se pueden hacer. Iniciando el día se puede disfrutar de un delicioso desayuno. Si bien hay una variedad de restaurantes, el comedor municipal es la mejor alternativa. Entre los atractivos de la ciudad de encuentran varios cenotes, uno de ello se encuentra 5 esquinas del centro de la ciudad. En la Plaza principal se encuentra la iglesia de San Gervasio, el palacio municipal, el Museo de San Roque y el Ex telar de la Aurora. A 1km del centro se encuentra el convento de San Bernardino de Siena, una iglesia de estilo franciscano. Frente al convento se encuentran las letras de “Valladolid” listas para que te tomes una Selfie con ellas.

La mejor manera de conocer la ciudad es con los tours que suelen ofrecer autobuses de dos pisos. Estos tours guiados alrededor de la ciudad te llevan a conocer estos sitios, incluso la zona de cenotes.

Si paseas por la ciudad no olvides tomarte fotos en las iglesias, comer una marquesita en la plaza. En las noches en San Bernardino puedes disfrutar de “Noches de la heroica Valladolid” un espectáculo de luces y sonido.

Comentarios

Deja un comentario