5 cenotes increíbles

cenote ik kill

5 cenotes increíbles en la Riviera Maya

Si planeas visitar la Riviera Maya, no puedes dejar de conocer estos fabulosos lugares con tanta magia.

Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, pero para el mundo maya eran fuentes de vida, entrada a las maravillas del otro mundo y centro de comunión con los dioses. Aquí una lista con los 5 cenotes más alucinantes de la Riviera Maya.

 

Cenote Ik-Kill

Se encuentra ubicado a 3 kms de la zona arqueológica de Chiche Itza, a 35 minutos de la ciudad colonial de Valladolid y a solo una hora y media de Mérida, la ciudad blanca.

El Cenote de Ik Kil es un parque rodeado de plantas exóticas y árboles que lo hacen el hábitat perfecta para cientos de aves y algunos animales silvestres.

Cenote Ik Kil - Excursiones en la Riviera Maya
Cenotes Ik Kil

 

Este sitio es perfecto  después de  que usted haya visitado la zona arqueológica  de Chichén Itzá o Ek Balam, pues ahí encontrara alivio al refrescarse en sus aguas cristalinas.

 

El cenote Ik Kil  es uno de los lugares más espectaculares de Yucatán, no debes perdértelo.

 

Gran Cenote

A casi 4 kilómetros de Tulum en dirección a los yacimientos de Cobá, se ubica el cenote  más célebre de esta parte del país. Posee una característica forma de media luna y es apto para todos, ya que consta de zonas poco profundas en las que podrás disfrutar de la práctica del snorkel sin dificultades.

cenotes gran cenote
Cenotes gran cenote

Descubre la tranquilidad del mundo submarino y la experiencia de una inmersión flotando en las cavernas llenas de agua fresca.

 

Cenote Dos Ojos

Se encuentra al norte de Tulum, se destaca su encanto por tratarse de una fabulosa cueva inundada, en la que ya se han descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas, su profundidad máxima aproximadamente es de 120 metros.

dos ojos
Cenote dos ojos

Es ideal  para los amantes del buceo en cavernas, y la visibilidad es excelente pero limitada por la luz disponible, también se puede atravesar por debajo del agua a tro cenote adyacente, más conocido como Cueva de los Murciélagos. El lugar atrae por igual a amantes del buceo como a turistas que solo desean satisfacer sus deseos de descubrir nuevos lugares y experiencias.

 

4-Cenote Chac Mool

A 20 minutos de Playa del Carmen, Chac Mool es, con certeza, un lugar que tienes que conocer. La caverna es impresionante por la variedad de escenarios que se presentarán durante la inmersión, donde podrán disfrutar de la luz del sol y de la hermosa vista de la selva desde debajo del agua.

chak-mool-1
Cenote chak-mool

La entrada al agua es similar a una pileta, con aguas en una hermosa tonalidad cristalina azul turquesa.Recorrerás estrechos caminos, llenos de estalactitas, grandes y pequeñas, gruesas y finitas, redondeadas y puntiagudas.Uno de los puntos más interesantes es el “Air Dome”, una campana con aire donde  puedes ponerte cómodo y disfrutar de la paz del lugar.

Podrás bucear y snorkelear pasando un día excepcional en compañía de tu familia.

 

Cenote Jardín del Edén

 

jardin del eden
Cenote jardin del eden

Sin duda este cenote le hace honor a su nombre, es un lugar familiar, para nadar, pasar un día relajado y divertido. El entorno en que se encuentra, abierto al cielo, resulta maravilloso. La vegetación de esta enorme piscina natural, con una profundidad cercana a los 15 metros, cae por los lados de sus paredes. Las aguas son de un verde cristalino que te permitirán ver las especies que viven en este ecosistema. Se ubica a 24 kilómetros al sur de Playa del Carmen,

 

Un lugar para pasar un día perfecto conociendo la Riviera Maya.

Comentarios

Deja un comentario